SALUD LABORAL.-

       Se constituye como un espacio de autocuidado personal, de ejercicios, relajación, descompresión, vaciamiento y encuentro a nivel personal e interpersonal dentro de la jornada laboral, para mejorar la calidad del trabajo y generar una cultura interna en la construcción de un ambiente laboral más sano; fortaleciendo las habilidades personales, trabajo en equipo y la calidad de vida general de los participantes, haciéndoles tomar conciencia de su capacidad para el cuidado y logro de una salud plena.

         Factores como el Estrés, la Depresión y el Burnout, hacen que el personal pueda ver deteriorada su salud, relaciones laborales, familiares y sociales, viendo afectada su calidad de vida y por consiguiente la calidad del trabajo realizado. Al presente Taller de Autocuidado se recomienda integrar a las jefaturas directas. La OMS, Organización Mundial de la Salud reconoció al Estrés, la Depresión y el Síndrome de Burnout, como factores de riesgo para la salud y la conservación de la vida.

OBJETIVO:

      Fomentar y adquirir herramientas de autocuidado para la superación del estrés y la depresión, entre otras, promoviendo técnicas que mejoren la salud y la prevención del desgaste tanto a nivel individual como del equipo de trabajo, que beneficien la comunicación, las relaciones interpersonales y el ambiente laboral.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 

Que los participantes sean capaces de:

  • Favorecer la Relajación física y mental, adquiriendo herramientas que le ayuden a mejorar sus desafíos de salud, así como también el ejercicio de su rol, por medio del conocimiento y aplicación de Técnicas de Salud Naturales como el Reiki, Tai-Chi, Biodanza, Musicoterapia y ejercicios de relajación, que cruzan todos los módulos.

 

  • Promover la reflexión personal y grupal de los participantes, incentivando la toma de conciencia de su propia acción personal como elemento vital para su salud y la transformación de su entorno.

 

  • Fomentar la comunicación, cooperación y armonía de personas y equipos de trabajo, aumentando la capacidad de influir positivamente en su entorno laboral, familiar y social.